Clic aquí para Imprimir


Lunes 22 de Mayo del 2017

Jornada sobre Perspectiva de Género desde una mirada histórico- política.




El Centro de Capacitación del Poder Judicial de Santa Fe, hace saber que mañana desde las 10.00,  en la sede del Colegio de Abogados de Reconquista, se llevará a cabo una jornada de capacitación referida a temas de Género y Justicia.
 
La disertante invitada es Mabel Bianco, quién presentará su exposición como “La perspectiva de género: una mirada histórico-política”, es especialista en temas de género, máster en Salud Pública y fundadora de FEIM (Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer), entre otros destacados antecedentes.
 
La apertura de la jornada de capacitación contará con la presencia de la ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Dra. María Angélica Gastaldi, de la Directora del CCJ y Defensora Pública de la Provincia, Dra. Jaquelina Ana Balangione, y de la  presidenta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de la sede, Dra. María Eugenia Chapero.
 
La capacitación esta destinada principalmente a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, funcionarios y empleados del Ministerio Público de la Acusación y del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal; como así también a funcionarios del Ministerio Público, médicos forenses, abogados matriculados de la Cuarta Circunscripción Judicial; y entidades y estamentos vinculados con la temática de “Género” pertenecientes tanto al gobierno provincial, municipal y de las ONGS que trabajan la materia.
 
El citado evento se desarrollará en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de la ciudad de Reconquista – sito en calle San Martín 1186-, el día martes 23 de mayo de 10.00 a 12.00hs.
 
Sobre la disertante invitada
 
La Dra. Mabel Bianco es médica, feminista, Máster en Salud Pública y especialista en Epidemiología y Estadística Médica. Es Coordinadora de la Campaña Internacional Las Mujeres No Esperamos. Acabemos con la Violencia y el VIH. YA! y coordinadora del Grupo Internacional de Mujeres y el Sida –IAWC-.
En 1989 fundó la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer –FEIM-, una ONG de mujeres que desarrolla investigaciones, incidencia política, capacitación, y promueve la igualdad y los derechos de las mujeres en Argentina y América Latina y el Caribe.
 
En 1983 creó el Programa Mujer, Salud y Desarrollo en el Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación. Participó en la Conferencias Internacionales de Población y Desarrollo y de la Mujer en Nairobi en 1985 y Beijing en 1995 y desde entonces trabaja por la Igualdad de las mujeres.
Es miembro de redes sobre DDHH, igualdad de género y salud a nivel nacional, regional y mundial.
 
Desde 2012 es miembro electa del Grupo Asesor Regional de la Sociedad Civil de ONU MUJERES. En el 2012 creó el Comité de ONGs para CSW de América Latina y el Caribe que copreside. Asesora de organismos internacionales y fundaciones, autora de ocho libros y de más de 150 trabajos y artículos publicados.
En el 2011 fue reconocida como una de las "cien personas comprometidas con las mujeres del mundo" por Women Deliver y fue elegida como una de las "150 mujeres que mueven el mundo", por la revista internacional Newsweek junto a The Daily Beast.
 
En 2017 recibió el “Premio Mujer distinguida”, otorgado por el Comité de ONG para la CSW -Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer- de Naciones Unidas.
 
 
Santa Fe, 22 de mayo de 2017.
PRENSA / PODER JUDICIAL DE SANTA FE