Clic aquí para Imprimir


Miercoles 04 de Noviembre del 2020

DECISIÓN DE LA CORTE SUPREMA. Desde el lunes 9 noviembre se amplía el ámbito territorial para la celebración de las audiencias de trámite en el fuero laboral





Son las contempladas en el Art. 51 del Código Procesal Laboral de Santa Fe, las que ahora se podrán celebrar en todos los juzgados laborales de las circunscripciones 2 y 3, y en los distritos judiciales de Esperanza y Rafaela, comprendiendo en este último caso, a las localidades de Sunchales y San Vicente.

La Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe amplió, a partir del próximo lunes 9 de noviembre y para las circunscripciones n.º 2, 3 y para los distritos judiciales n.º 19 de Esperanza, y n.º5 de Rafaela que comprende, a los circuitos judiciales nros. 29 y 31, de San Vicente y Sunchales, la celebración de “audiencias de trámite” reguladas en el artículo 51 del CPL (Código Procesal Laboral).
 
En este sentido, las/os magistradas/os con competencia en dicho fuero podrán celebrar tales actos procesales de manera presencial si se cumple en cada caso con los protocolos de higiene y seguridad dispuestos por las autoridades sanitarias; o mediante la utilización de los medios tecnológicos disponibles habilitados por la Corte Suprema de Justicia.
 
Por otro lado, cabe recordar que desde el ppdo. lunes 2 de noviembre, la Corte Suprema de Justicia habilitó en una primer instancia y para los distritos judiciales 1 y 2 (Santa Fe y Rosario), la realización de estas audiencias, las que se vienen celebrando como una de las excepciones a la suspensión de audiencias vigentes con motivo de la situación sanitaria mundial de Pandemia Coronavirus – Covid 19.

Santa Fe, 4 de noviembre de 2020
Prensa / Poder Judicial de Santa Fe