Clic aquí para Imprimir


Martes 17 de Noviembre del 2020

ORGANIZA LA PROCURACIÓN DE LA CORTE SANTAFESINA. Ministerios públicos de todo el país debaten sobre derecho ambiental.






Comienza hoy, en la ciudad de Santa Fe y en modo virtual, las XXXIII Jornadas Nacionales de los Ministerios Públicos, en el que Fiscales y Defensores de todo el país debatirán sobre Derecho Ambiental. Los encuentros continuarán hasta el 10 de diciembre. La Procuración General de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe fue designada para organizar, junto a otras instituciones, el encuentro, de alcance nacional.
 
Con más de 350 inscriptos, la jornada inaugural, que comenzará a las 17, contará con la participación del Dr. Javier Aga, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral; del Dr. Alejandro Gulle, procurador general de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza, y del Dr. Luciano Pagliano, director del Centro de Capacitación Judicial de la Corte Suprema de Santa Fe.
 
Destacados especialistas expondrán en sucesivos paneles sobre temas vinculados al medio ambiente, la protección de la naturaleza, doctrina jurídica sobre la temática, el papel de los magistrados y los ministerios públicos y los paradigmas ambientales en la jurisprudencia de la Corte Suprema nacional.
 
Para el cierre están previstas dos conferencias. El 9 de diciembre disertará el Dr. Ricardo Lorenzetti, juez de la Corte Suprema de la Nación, sobre “Enfoque ambiental de la pandemia”, mientras que el 10 lo hará el presidente del máximo tribunal de Justicia de la Argentina, Dr. Carlos Rosenkrantz, sobre “Una teoría para la interpretación del derecho y el derecho ambiental”. La conferencia final de las jornadas será presentada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Dr. Rafael Gutiérrez.
 
17 de noviembre de 2020.
PRENSA / PODER JUDICIAL DE SANTA FE