Clic aquí para Imprimir


Jueves 16 de Septiembre del 2021

LA CORTE SUPREMA FIRMÓ UN CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DE SANTA FE PARA QUE LAS DEMANDAS FISCALES TRAMITEN DE MANERA DIGITAL






Tal avance surge como efecto inmediato de un convenio de cooperación firmado este mediodía, entre la propia Corte y la Intendencia de Santa Fe. Falistocco, Jatón y Maiarotta suscribieron el documento en dependencias de los Tribunales de Santa Fe.


La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe firmó este mediodía un convenio de cooperación con la Municipalidad de Santa Fe a los fines de que todos los procesos judiciales que inicie la Fiscalía de Estado municipal con el objeto de obtener cobro de impuestos, tasas y contribuciones adeudas por los vecinos de Santa Fe, tramiten en la justicia provincial, de manera totalmente digital.

Todas las demandas iniciadas por los abogados ejecutores de la municipalidad, se iniciarán a través del sistema de autoconsulta del Poder Judicial y contarán con la firma digital de los representantes legales de dicho organismo y sus patrocinantes, arbitrándose, los mecanismos de gestión pertinentes para obtener la digitalización completa del expediente judicial.

A los fines de la correcta trazabilidad del proceso digital, los escritos se ingresarán mediante el sistema de presentación electrónica. El proceso tramitará en su integridad de manera digital, tanto desde el inicio del mismo como hasta el dictado de sentencia; protocolización; apelación; y eventual archivo. El decurso procesal del juicio será debidamente signado digitalmente por los funcionarios y magistrados.

Participaron de la firma del documento el presidente de la Corte Suprema, Dr. Roberto Falistocco, el Intendente de la Municipalidad de Santa Fe, Lic. Emilio Jatón, y el Fiscal de Estado de la Municipalidad, Dr. Leandro Maiarotta. También acompañaron en la rúbrica del convenio los ministros Eduardo Spuler y Rafael Gutiérrez.

Santa Fe, 15 de septiembre de 2021.
PRENSA / PODER JUDICIAL DE SANTA FE

[ Por Acta - Acuerdo del 05.10.2021  se dispuso que la entrada en vigencia de esta nueva modalidad sea a partir del 12.10.2021].

Acta - Acuerdo:/ckfinder/userfiles/files/CONVENIO%20MUNICIPALIDAD%20DE%20SANTA%20FE%20FECHA%20INICIO.pdf