Clic aquí para Imprimir


Miercoles 06 de Octubre del 2021

Nueva adhesión a las normas de convivencia dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial






Se abandonan los esquemas de trabajo diseñados para el ASPO Y DISPO, y se propende una vuelta a la “nueva normalidad” para la pospandemia.


La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe en reunión de acuerdo ordinario, celebrado en la tarde de ayer, decidió adherir a los Decretos Nacional y Provincial (678/21 y 1947/21) de regulación de las normas de convivencia para la nueva normalidad hacia la postpandemia. Dicha medida se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021, fecha límite de vigencia dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional mediante el DNU de referencia.

La resolución dispone a su vez “que se dejen sin efecto los esquemas de trabajo matutinos y vespertinos, pero advierte y recomienda la aplicación de la “Guía práctica de actuación para la prevención de la transmisión de infecciones producidas por el virus COVID -19”, y los protocolos sanitarios aprobados.

Asimismo, la Corte reitero que “las decisiones aquí adoptadas, se enmarcan dentro de la dinámica y celeridad con la que se deben encarar acciones estratégicas y certeras, en el contexto de crisis y estado de emergencia sanitaria establecido por el Poder Ejecutivo Nacional, y en la continua búsqueda de la primordial preservación de la salud de los integrantes de este Poder Judicial; auxiliares de la justicia; y público en general, y de la más adecuada prestación posible del servicio de justicia; hecho que habilita su constante y prudente revisión si las circunstancias sanitarias así lo aconsejaren”.

Se adjunta la resolución que así lo dispone.

Santa Fe, 6 de octubre de 2021.
PRENSA / PODER JUDICIAL DE SANTA FE