Clic aquí para Imprimir


Miercoles 06 de Octubre del 2021

NUEVO VALOR DE LA UNIDAD JUS EN LOS JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA DE CIRCUITO





La Oficina de Prensa del Poder Judicial de Santa Fe informa que en el Acuerdo Ordinario Nro. 36, punto 9, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, procedió a actualizar los valores de la unidad jus para los Juzgados de Primera Instancia de Circuito, disponiendo que lo sea a partir del 12.10.2021 ( ver anexo cuadro en Información General / Unidas Jus).
 
Asimismo, los valores de la unidad aplicable a los Juzgados de Primera Instancia de Circuito de Santa Fe y Rosario, a los solos fines de los casos de Responsabilidad Extracontractual, quedaron establecidos en $24.167 y $18.334, respectivamente.

Se transcribe el punto que así lo establece: “9) AUMENTO UNIDAD JUS PARA LOS JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA DE CIRCUITO DE LA PROVINCIA.- VISTAS: Los recientes cambios económicos acaecidos en el país, los cuales resultan de público conocimiento; las necesidades del servicio judiciario; y, CONSIDERANDO: Que, en virtud de la acentuada modificación de la realidad económica y monetaria de nuestro país, se entiende pertinente efectuar una nueva revisión de los guarismos adoptados oportunamente para fijar el monto de la Unidad Jus referente a los Juzgados de Primera Instancia de Circuito de la Provincia. Así las cosas, corresponde adentrarse en un análisis integral de los actuales montos fijados para las distintas asignaciones de competencia. Que, siendo ello así, y habiéndose requerido un informe pormenorizado al Área de Estadísticas dependiente de la Secretaría de Gobierno, se observan alteraciones en lo que hace al ingreso de causas en los órganos jurisdiccionales de la provincia, particularmente en el ámbito de los Juzgados de Circuito. Que dicho desequilibrio, resiente de manera notoria el normal desempeño del servicio de justicia, deviniendo conducente entonces, adoptar las medidas pertinentes para su debida corrección. Que, en virtud de lo hasta aquí expuesto, y a los fines de procurar una equilibrada división del trabajo, que tenga en cuenta las distintas realidades existentes en los diferentes órganos jurisdiccionales que componen el mapa judicial de la Provincia, y en atención a la facultad conferida por el artículo 8 de la Ley N° 10.160, luego de un intercambio de opiniones y oído el señor Procurador General, SE RESUELVE: I.- Modificar a partir del 12.10.2021 los valores vigentes de la unidad jus para los Juzgados de Primera Instancia de Circuito de la Provincia, de acuerdo al cuadro que se agrega a la presente y como parte integrante del acta. II.- Disponer a partir de la fecha señalada en el punto I, un incremento en los valores de la unidad jus aplicable a los Juzgados de Primera Instancia de Circuito de Santa Fe y Rosario, a los solos fines de los casos de Responsabilidad Extracontractual, estableciendo los mismos en $24.167 y $18.334...”.

Para mayor información consultar en: www.justiciasantafe.gov.ar
(Información General / Unidad Jus).

Santa Fe, 6 de octubre de 2021.
PRENSA / PODER JUDICIAL DE SANTA FE