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Inicia un nuevo mecanismo de comunicación entre los Registros Públicos y la Inspección General de Personas Jurídicas



Desde el próximo lunes 21 de mayo, las comunicaciones entre los Registros Públicos (antes de Comercio) y la Inspección General de Personas Jurídicas, se podrán hacer mediante el uso del correo electrónico con firma digital. El citado avance se produce en el ámbito de las cinco Circunscripciones Judiciales y permitirá poner en contacto y mejorar la comunicación en los distintos ámbitos del Estado Provincial.
 
La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe conjuntamente con el Ministerio de Justicia de la Provincia, decidieron poner en marcha desde el próximo lunes 21 de mayo, esta nueva modalidad de comunicación, mediante el uso de la tecnología del correo electrónico con firma digital, a fin de agilizar, securitizar y dar mayor dinamismo a los trámites que surgen entre la IGPJ  (Inspección General de Personas Jurídica) y los RP (Registros Públicos  Ley n°13736– antes de Comercio-) de las cinco Circunscripciones Judiciales.
 
Mediante la utilización e incorporación progresiva de nuevas tecnologías en las comunicaciones, y ante la necesidad de establecer lazos y realizar esfuerzos para contribuir al desarrollo de un sistema judicial ágil y eficiente es que la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, mediante Acuerdo Ordinario n° 15 del 08.05.2018, ha resuelto poner en marcha estos nuevos mecanismos de comunicación a través de la tecnología de correo electrónico con firma digital.
 
Para ello, dispuso un instructivo surgido de los intercambios mantenidos entre el Ministerio de Justicia de la Provincia y la Secretaría de Gobierno del Alto Cuerpo, en donde se especifican los trámites a los que alcanza esta nueva modalidad de comunicación.
 
De esta forma, y en una primer etapa, se reemplazarán los oficios que en la actualidad y en soporte papel se envían desde la IGPJ a los RP, por correos electrónicos con firma digital, para los siguientes trámites: Cambio de domicilio de extraña jurisdicción; Constitución; Reconducción de Sociedades por Acciones; Regularización de Sociedades de Hecho; Inscripción de Sociedades Extranjeras; Transformación de Sociedades; Reformas de Sociedades por Acciones; Escisión y Fusión.
 
Finalmente, cabe recordar que desde el año 2006, la Corte Suprema de Justicia viene haciendo uso de la citada tecnología, aplicando la firma digital al envío de correos electrónicos para comunicaciones administrativas y otras relacionadas a determinadas actuaciones jurisdiccionales.
 
Para mayor información consultar en: www.justiciasantafe.gov.ar
Santa Fe,  17 de mayo 2018.

PRENSA / PODER JUDICIAL DE SANTA FE



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