Comunicados de Prensa / 





El presidente de la Corte Suprema tomará juramento a nuevos jueces para las localidades de Rafaela y San Cristóbal



El Dr. Rafael Gutiérrez viajará en el día de mañana –miércoles 29 de agosto – a las localidades de Rafaela y San Cristóbal para tomar juramento a los flamantes jueces del fuero Laboral y de Familia de las citadas localidades. Con ello, se pondrán en marcha dos nuevas dependencias judiciales.
 
Desde las 10 de la mañana, el Dr. Gutiérrez tomará juramento al Dr. Jorge Piovano como Juez de Primera Instancia de Distrito en lo Laboral de la segunda Nominación, para los Tribunales con asiento en la ciudad de Rafaela. Dicha ceremonia se llevará a cabo en la sala de audiencias de los Tribunales de calle Alvear 226 – 2do. piso.
 
Con posterioridad, la comitiva judicial se trasladará a la ciudad de San Cristóbal, ya que desde las 12.30h, el Dr. Rafael Gutiérrez tomará juramento a la nueva jueza para dicha localidad. Se trata de la Dra. Marisa Malvestiti, quién se hará cargo del nuevo juzgado de Familia. El evento se desarrollará en el edificio de calle Saavedra 945, 1er. piso.
 
Cabe destacar que han confirmado su presencia a los juramentos citados, autoridades políticas, judiciales y de seguridad de la Provincia de Santa Fe.
 
 
TRIBUNALES DE RAFAELA
 
Con el juramento del Dr. Piovano, en el día de mañana, la ciudad de Rafaela contará con un nuevo Juzgado en lo Laboral.
 
La citada dependencia comenzará su atención al público desde el próximo 3 de septiembre.
 
Su principal objetivo será la reducción del número de causas que tramitan en el actual Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Laboral de la Primera Nominación, el cual podrá readecuar sus circuitos de trabajo en consonancia con la nueva realidad que se le presenta, optimizando las variables de celeridad y eficacia del servicio.
 
Detalles de la obra
 
En lo que refiere concretamente al inmueble se han llevado a cabo las adaptaciones necesarias para el funcionamiento del nuevo Juzgado en lo Laboral, a través de la optimización integral del mismo.
 
La refacción general también comprende la provisión de los servicios necesarios para funcionar adecuadamente con la impronta de las necesidades actuales, tales como la instalación independiente de telefonía con central propia, internos y fax, el cableado general de la red de datos, y la instalación eléctrica y lumínica.
 
Cabe destacar, que conjuntamente con estas tareas, se ha logrado concentrar en este inmueble a todos los órganos jurisdiccionales de primera instancia relativos al mundo del derecho privado.
              
 
Informatización y acceso web
 
En relación a las herramientas tecnológicas, y con la intención de continuar con la permanente incorporación de las mismas al servicio de justicia, la nueva dependencia judicial comenzará a operar con el nuevo sistema informático de gestión SISFE. Dicho instrumento, permite digitalizar de manera completa el expediente judicial, brindando mayor agilidad e interconexión entre los distintos órganos judiciales, a la vez que perfecciona el sistema de auto consulta web, donde los usuarios pueden acceder a una copia íntegra del expediente, desde la comodidad de su estudio o desde cualquier acceso remoto que cuente con acceso a internet.
 
 
TRIBUNALES DE SAN CRISTÓBAL
 
Con el juramento de la Dra. Malvestiti, la localidad de San Cristóbal, contará – no sólo con un nuevo Juzgado-, sino además uno específico del fuero de familia que comenzará su atención al público a partir del día 3 de septiembre próximo.
 
La puesta en marcha de este nuevo órgano para el Distrito Judicial San Cristóbal,  contribuirá – sin dudas- a acercar aún más el servicio de justicia a las localidades del norte santafesino. Uno de sus principales objetivos, es la reducción del número de causas que tramitan en los Juzgados de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de esta ciudad y de la localidad de Ceres, lo que implicará en breve mayor  celeridad y eficacia del servicio de justicia para las localidades.
 
Por otra parte, al contar con un fuero específico se dota de  mayor especialización en el trámite de las causas de familia, las cuales requieren no sólo la solución del conflicto en particular, sino asimismo, la contención de las personas involucradas en los distintos procesos, hecho que se revela con nitidez en los cada vez más frecuentes casos de violencia familiar.
                             
Sobre el inmueble y la tecnología informática
 
Esta dependencia cuenta con modernas instalaciones  y  generosa disposición edilicia, junto con las ampliaciones que se están concretando, dan cuenta de una obra arquitectónica con las previsiones de crecimiento necesarias para que en los años venideros este ejido urbano se constituya en uno de los “Centros de Justicia” de referencia para toda la comunidad del norte santafesino.
 
Por otra parte, cabe destacar, que la permanente incorporación de nuevas tecnologías al servicio de justicia, conllevan un sinnúmero de beneficios. Los equipos informáticos tienen desde el inicio,  accesibilidad al nuevo sistema informático de gestión SISFE.
 
Dicho instrumento, permite digitalizar de manera completa el expediente judicial, brindando mayor agilidad e interconexión entre los distintos órganos judiciales, a la vez que perfecciona el sistema de auto consulta web, donde los usuarios podrán acceder a una copia íntegra del expediente físico, desde la comodidad de su estudio o desde cualquier acceso remoto que cuente con acceso a internet.
 
                                                                                                  ---o---
 
Como colorario, estas realizaciones a las cuales se suman otras muchas en todo el ámbito geográfico de la Provincia, han sido llevadas adelante y concretadas por el Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, que ha invertido sus propios recursos económicos y humanos, como una clara demostración de los avances que se pueden lograr a través de la más eficiente administración de los mismos.
 
Santa Fe, 28 de agosto de 2018.
PRENSA / PODER JUDICIAL DE SANTA FE
 
 
 









































  • SANTA FE
    San Jerónimo 1551 - CP 3000
    Conmutador (0342)-4572700
    Teléfono directo: (0342) - 4573007/09/10

  • ROSARIO
    Balcarce 1651 - CP 2000
    Conmutador: (0341)-4721700
    Teléfono directo: (0341)-4721670-71
  • VENADO TUERTO
    Saavedra 455 - CP 2600
    Teléfono directo: 03462-422407

  • RECONQUISTA
    San Martín 1060 CP 3560
    Teléfono directo: (03482)-425120

  • RAFAELA
    Alvear 226 - CP 2300
    Conmutador: (03492)-424172
    Teléfono directo: (03492)-424929
  • Versión 1.0 Rev. 90 Back to Top