Comunicados de Prensa / 





QUEDÓ INAUGURADA LA NUEVA DEFENSORÍA ZONAL DE B° SCHNEIDER



El presidente de la Corte Suprema, Rafael Francisco Gutiérrez, acompañado del ministro Eduardo Guillermo Spuler, dejaron inaugurada esta mañana la nueva sede de la Defensoría General Zonal n.° 2 ubicada en calle Santiago Derqui al 4000. La nueva sede judicial comenzará su atención al público el 1° de febrero de 2019 a cargo del defensor zonal, Juan Manuel Adur y su equipo de trabajo.

Este mediodía las máximas autoridades del Poder Judicial de Santa Fe dejaron inaugurada formalmente la nueva sede de la Defensoría General Zonal n.° 2 ubicada en calle Santiago Derqui al 4000 entre Juan Díaz de Solís y Roque Saenz Peña (Barrio Schneider - Santa Fe ciudad).
El acto de inauguración fue encabezado por el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez y por el ministro Eduardo Spuler. También asistieron el secretario de justicia, Angel F. Garrote(h), autoridades judiciales, militares, eclesiásticas, escolares, gremiales y sindicales.
En su discurso de inauguración el presidente de la Corte dejó entrever su beneplácito por la tarea llevada a cabo en la culminación de una nueva dependencia judicial para la ciudad y enclavada particularmente en un barrio de la misma. “Es un grato honor estar presente hoy aquí, para compartir con todos ustedes la profunda satisfacción que para la Corte Suprema de Justicia que me honra representar, significa la concreción de un anhelado proyecto, cual es la inauguración de las nuevas instalaciones para el funcionamiento de la Defensoría Zonal Nro. 2 de esta ciudad”, sostuvo.
“Desde el Poder Judicial y en momentos como los actuales, signados por los marcados índices de conflictividad social y la cada vez mayor litigiosidad presente en nuestros Tribunales, entendemos que resulta imprescindible, como un camino más a recorrer para el fortalecimiento de este servicio esencial, elaborar y concretar respuestas eficientes y claras, como éstas que hoy inauguramos”, continuó.
Particularmente, destacó “que acercar la justicia al ciudadano, facilitar su acceso y atender de manera temprana los reclamos de los colectivos más vulnerables, ha sido una política de gobierno permanente en el derrotero de objetivos que el Poder Judicial ha venido encarando”.
Por su parte, también agradeció a las autoridades de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe y a la Asociación Vecinal Barrio Schenider, sin dejar de expresar su reconocimiento por los esfuerzos hechos al Ministerio de Educación de la Provincia, y en particular a las Directoras de los establecimientos educativos, “República Oriental del Uruguay” y “Camila Cáceres de Ballarini” en donde funcionaron por años las viejas defensorías zonales.

Sobre la edificación
En lo que hace particularmente a la obra cabe destacar que las premisas de diseño adoptadas se orientaron a que el edificio sea un referente barrial, con una imagen institucional singular y marcada, que se destaque por lo particular de su fachada pero respete y se mimetice con el entorno en referencia a su altura y su contexto urbanístico.
El edificio, funcionalmente cuenta con un hall exterior semicubierto por el cual se accede al interior del mismo a través de una rampa. En el interior, se encuentra el hall principal con la recepción y la guardia policial; las distintas dependencias judiciales se van desarrollando distribuidas por el pasillo de circulación y espera pública, donde se disponen las oficinas de los empleados de la Defensoría, el despacho del Defensor, y la Sala de Mediación.

Edificio “autosustentable”
Es de destacar, que este nuevo inmueble contará con colectores solares que permitirán utilizar la energía captada para consumo propio y además se podrá inyectar la energía sobrante a las líneas de distribución de la EPE (Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe).
También se ha diseñado un reservorio para el agua de lluvia, el cual cumple la función de retardador de los excedentes pluviales, evitando la expulsión del agua de lluvia de manera inmediata al exterior del edificio, contribuyendo así a una mejor respuesta del sistema de drenaje en su conjunto.
En cuanto a su accesibilidad, se han tomado los recaudos pertinentes para facilitar el ingreso de personas con capacidades diferentes, teniendo en cuenta todos los detalles necesarios para una óptima y fluida circulación, tanto desde el ingreso, con su respectiva rampa de acceso, como en los espacios comunes y privados.
En síntesis, se ha erigido una unidad con tecnología “autosustentable” aggionarda a las más modernas técnicas de construcción, con un total de 255 m2 cubiertos y un costo de obra de más de 9 millones de pesos, afrontados con recursos propios de este Poder Judicial, en un esfuerzo necesario para el servicio de justicia, la comunidad y el desarrollo urbano.

Santa Fe, 26 de diciembre de 2018.
PRENSA / PODER JUDICIAL DE SANTA FE

GALERïA DE IMÁGENES:

                           
             Foto 1. Fachada.                                                                                   Foto 2. Despacho Defensor Zonal n.° 2.

                            
Foto 3. Dr. Gutiérrez (centro), Dr. Spuler (der.) y Dr. Garrote (izq.)            Foto 4. Autoridades durante el corte de cinta.

 





  • SANTA FE
    San Jerónimo 1551 - CP 3000
    Conmutador (0342)-4572700
    Teléfono directo: (0342) - 4573007/09/10

  • ROSARIO
    Balcarce 1651 - CP 2000
    Conmutador: (0341)-4721700
    Teléfono directo: (0341)-4721670-71
  • VENADO TUERTO
    Saavedra 455 - CP 2600
    Teléfono directo: 03462-422407

  • RECONQUISTA
    San Martín 1060 CP 3560
    Teléfono directo: (03482)-425120

  • RAFAELA
    Alvear 226 - CP 2300
    Conmutador: (03492)-424172
    Teléfono directo: (03492)-424929
  • Versión 1.0 Rev. 117 Back to Top