Año 2021 / 
Circulares / 





Circular nro. 183: Reconocimiento de puntaje de los cursos anuales del SPPDP para el régimen de ingreso de empleados administrativos, choferes y personal con oficios del Poder Judicial.



Circular Nro. 183/21.-
Santa Fe, 07 de octubre de 2021.-

Señor
Titular del Órgano Jurisdiccional
S / D
         Me dirijo a Ud. a fin de comunicarle, para su conocimiento y notificación a todos los integrantes de ese órgano jurisdiccional, que en el Acuerdo celebrado el día 05.10.2021, Acta N° 36, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, dispuso lo siguiente:
“DRA.JAQUELINA ANA BALANGIONE - DEFENSORA PROVINCIAL DEL SERVICIO PÚBLICO PROVINCIAL DE DEFENSA PENAL S/SU PRESENTACIÓN REF: RECONOCIMIENTO DE PUNTAJE DE LOS CURSOS ANUALES DEL SPPDP PARA EL RÉGIMEN DE INGRESO DE EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS, CHOFERES Y PERSONAL CON OFICIOS DEL PODER JUDICIAL. VISTA: La presentación efectuada por la señora Defensora del Servicio Público Provincial de Defensa Penal, mediante la cual solicita se disponga la adecuación del Régimen de Ingreso de Empleados Administrativos, choferes y personal con oficios del Poder Judicial en lo referente a la concesión de puntaje para la valoración de aspirantes a ingreso, de los cursos anuales dictados por ese Servicio Público, y; CONSIDERANDO: Que la petición en cuestión, plantea la concesión de puntaje objetivo a los cursos anuales de “Abordaje Integral de Violencia Institucional” y “La Defensa Pública en la Provincia de Santa Fe” en el Régimen de Ingreso de Empleados Administrativos, choferes y personal con oficios del Poder Judicial. Que en la mencionada nota la señora Defensora aclara que los mismos son dictados en similares condiciones a las actualmente establecidas para los Cursos Anuales organizados por el Centro de Capacitación Judicial. Asimismo agrega que ambas propuestas de capacitación no son dirigidas solamente a integrantes del Poder Judicial sino también a graduados, profesionales de distintos ámbitos y al público en general; tratándose de personas que potencialmente puedan ingresar al Poder Judicial y en consecuencia prestar funciones en el Servicio Público Provincial de Defensa Penal. Que, habiendo este Cuerpo evaluado el petitorio mencionado, y entendiéndolo razonable, corresponde hacer lugar a lo solicitado, debiéndose proceder en virtud de ello a modificar en sus partes pertinentes el Régimen de Ingreso de Empleados Administrativos, choferes y personal con oficios del Poder Judicial, otorgando el puntaje que según corresponda, a quienes hayan aprobado la evaluación final de los cursos anuales “Abordaje Integral de Violencia Institucional” y “ La Defensa Pública en la Provincia de Santa Fe”, ambos dictados por el Instituto de Capacitación de la Defensa Pública. Por todo ello, luego de intercambio de opiniones y oído en este acto el señor Procurador General; SE RESUELVE: Hacer lugar a lo solicitado y en consecuencia introducir las modificaciones pertinentes en relación a los puntajes que se asignan a los cursos anuales en el Régimen de Ingreso de Empleados Administrativos, choferes y personal con oficios del Poder Judicial, el que quedará redactado conforme el anexo que se agrega al final de la presente y como parte integrante de la presente acta. FDO.: FALISTOCCO. ERBETTA. GASTALDI. GUTIERREZ. NETRI. SPULER. BARRAGUIRRE. BORDAS (SECRETARIO)”.

         Atento a lo comunicado precedentemente se informa que los reglamentos actualizados se encuentran disponibles en la página web del Poder Judicial.
         Sin otro particular, saludo a Ud. atentamente.

         Fdo.: Eduardo Bordas
         Secretario de Gobierno





  • SANTA FE
    San Jerónimo 1551 - CP 3000
    Conmutador (0342)-4572700
    Teléfono directo: (0342) - 4573007/09/10

  • ROSARIO
    Balcarce 1651 - CP 2000
    Conmutador: (0341)-4721700
    Teléfono directo: (0341)-4721670-71
  • VENADO TUERTO
    Saavedra 455 - CP 2600
    Teléfono directo: 03462-422407

  • RECONQUISTA
    San Martín 1060 CP 3560
    Teléfono directo: (03482)-425120

  • RAFAELA
    Alvear 226 - CP 2300
    Conmutador: (03492)-424172
    Teléfono directo: (03492)-424929
  • Versión 1.0 Rev. 156 Back to Top