Poder Judicial / Prensa y Difusión / Comunicados de Prensa / TRIBUNALES DE SANTA FE



   Mapa del Sitio

Prensa y Difusión

Mediación
Oficina de Certificaciones
Centro de Capacitación Judicial
Turnos
Servicio 0-800
Enlaces Útiles
Reglamentos
Firma Digital

TRIBUNALES DE SANTA FE

EL PRÓXIMO LUNES SE DARÁ A CONOCER LA SENTENCIA EN JUICIO ORAL Y PÚBLICO

 

A las 10 de la mañana en la Sala de Audiencias de los Tribunales locales se conocerá el decisorio adoptado por el Tribunal Pluripersonal, integrado por los Jueces Nisnevich, Fiz y Mascheroni. Se trata de un caso de Homicidio doblemente calificado por el empleo de arma de fuego y por alevosía, y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal en concurso real.

 

Cabe recordar que las actuaciones llegan caratuladas como: “GUTIERREZ, ARIEL MATÍAS s/ Homicidio doblemente calificado por el empleo de arma de fuego y por alevosía, y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal en concurso real” (Expte. Nro .118, Año 2012), tramitados por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de Sentencia de la 1ra. Nominación de Santa Fe.

 

La acusación fue llevada adelante por la titular de la Fiscalía Nro. 3 Dra. Mariela Jimenez, mientras que el imputado se encontró defendido particularmente por el Dr. Claudio Torres del Sel.

 

Las audiencia para la lectura de la Sentencia, tendrá inicio a las 10 de la mañana del próximo lunes 22 de octubre, en una de las remodeladas Salas de Audiencias para Juicios Orales y Públicos, ubicada en el ala sur-oeste de los tribunales locales(San Jerónimo 1551- 1er.piso).

 

Cabe recordar que todo ciudadano tiene derecho a participar como público en los juicios, ya que los mismos tienen como característica la “publicidad”. Por ello no existe impedimento alguno para la asistencia del público en general a estas audiencias, salvo por las limitaciones del espacio que estas salas ofrecen, teniéndose en cuenta que existen lugares reservados para los familiares de la víctima, del imputado, y para los medios de prensa. El horario para el ingreso a la sala siempre será quince minutos antes del fijado para el comienzo de cada audiencia, debiendo registrarse previamente en la Secretaria del Juzgado actuante.

 

En cuanto a la labor de los medios de comunicación, se continuará con el sistema ya implementado en anteriores casos, y según lo ha dispuesto el Tribunal actuante, los mismos deberán acreditarse ante la Oficina de Prensa y Difusión de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe.

 

Parte de Prensa Nro. 42.

Santa Fe, 19 de octubre de 2012.