Registro de Procesos Universales y de Accidentes y Enfermedades Ocupacionales

Leyes Provinciales Nros. 8.100, 8.744, 11.025 y 13.116

Ubicación:

  • SANTA FE: Palacio de Tribunales – Planta baja pasillo central – San Jerónimo 1551 – CP 3000
  • ROSARIO: Palacio de Tribunales – Planta baja esquina de Balcarce y Montevideo. CP 2000
  • VENADO TUERTO: San Martín 631 – CP 2600 (Oficina del Registro Público de Comercio)
  • RECONQUISTA: San Martín 1060 – Planta alta – CP 3560 (Oficina del Registro Público de Comercio)
  • RAFAELA: Lavalle 139 – CP 2300 (Oficina del Registro Público de Comercio)

Horario de Atención:

  • 7:15 a 12:45 hs.

El Registro de Procesos Universales y de Accidentes y Enfermedades Ocupacionales creado por Leyes Nros. 8100/77; 8744/81 y 11025/93 funciona en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela. Acreditando un interés legítimo en las sedes de Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela, sólo se podrán realizar consultas y brindar informes. En tanto, en las sedes de Santa Fe y Rosario se puede registrar, consultar y obtener información certera y actualizada referente a:
1. Procesos Sucesorios y Declaratorias de Herederos.
2. Herencias vacantes.
3. Procesos concursales y pedidos de quiebras.
4. Datos de los concursados, sus administradores y socios ilimitadamente responsables.
5. Procesos relacionados con Accidentes y Enfermedades Ocupacionales, de los fueros Laboral y Civil.
6. Datos de los trabajadores y los empleadores involucrados en los juicios.
7. Tipos de lesiones denunciadas.
8. Circunstancias de lugar, modo y fecha del accidente o enfermedad.
El Registro de Procesos Sucesorios comenzó a funcionar a partir del 01/11/1978 y se informatizó a partir del año 1987. La información se ingresa desde Santa Fe y Rosario a una única base de datos integrada, permitiendo la consulta por el apellido y nombre del causante o por número de oficio.
El Registro de Procesos Concursales comenzó a funcionar a partir del 01/04/1981. Se puede consultar por número de oficio; apellido y nombre del deudor o razón social. Este Registro se informatizó en el año 1996.
El Registro de Accidentes y Enfermedades Ocupacionales comenzó a funcionar a partir del 01/09/1993 registrándose informáticamente desde su inicio. Se puede consultar por número de oficio; por apellido y nombre del trabajador; por demandado o responsable (apellido y nombre o razón social).
En ambos casos la consulta puede realizarse por número de oficio; por apellido y nombre del deudor o del trabajador, del demandado o responsable.

COSTOS DEL SERVICIO Y REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE OFICIOS ANTE EL REGISTRO DE PROCESOS SUCESORIOS Y DE PROCESOS CONCURSALES

REGISTRO DE PROCESOS SUCESORIOS
(LEY 8.100 AÑO 1977)
* Solicitud de Informe de Antecedentes de Procesos Sucesorios:

* Inscripción del Inicio de Proceso Sucesorio:

* Inscripción de la Resolución de Declaratoria de Herederos:

  • Formulario Formulario Resolución Declaratoria de Herederos.
  • No lleva ningún tipo de reposición.
  • El profesional completa el formulario, lo escanea y manda por el sistema SISFE a la Oficina de Procesos Sucesorios (OPS), quien a su vez nos lo remite via SISFE.

REGISTRO DE PROCESOS CONCURSALES
(LEY 8.744 AÑO 1981)
* Solicitud de Antecedentes de Procesos Concursales y/o Falenciales:

  • – Formulario Formulario Solicitud de antecedentes de Procesos Concursales y/o Falenciales (Quiebras)
  • – Se presenta solamente original; salvo en Rosario donde se solicita original y duplicado.
  • Informe Simple (Tasa Judicial $ 1500)
  • – El informe con firma de Secretario del R.P.U. o “Certificado de Libre Inhabilitación” es de $ 2500 por persona (Tasa Judicial).
  • – Se completa con los datos requeridos en la solicitud (persona humana o razón social).

* Inscripción del Inicio de Proceso Concursal y/o Falencia

  • – Formulario Formulario Iniciación Concursos y/o Quiebras
  • – No lleva ningún tipo de reposición.
  • – El profesional completa el formulario, lo escanea y manda por el sistema SISFE al Juzgado que corresponda, quien a su vez nos lo remite via SISFE
  • -Se completa con los datos del deudor y del proceso iniciado.

* Inscripción de Resoluciones:

  • – Formulario Formulario Resolución Concurso y/o Quiebras
  • – No lleva ningún tipo de reposición.
  • – El profesional completa el formulario, lo escanea y manda por el sistema SISFE al jusgado que corresponda, quien a su vez nos lo remite via SISFE.
  • – Se completa con los datos del Expediente; Nro. de Auto (Resolución); Fecha de la Resolución; y tipo de resolución.

ACLARACIÓN: La tasa judicial se abona mediante estampillas del Poder Judicial, obleas de la máquina expendedora y/o timbrado en la caja de la oficina de Certificaciones.
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REGISTRO DE ACCIDENTES Y ENFERMEDADES OCUPACIONALES
(Ley 11025/93)

* Solicitud de Antecedentes Registro de Accidentes y Enfermedades Ocupacionales:
Formulario https://www.justiciasantafe.gov.ar/wp-content/uploads/2021/11/RPU_solicitud_informes_accidentes-1.pdf

No lleva ningún tipo de reposición.

* Inscripción del Inicio Accidentes y  Enfermedades Ocupacionales:
Formulario https://www.justiciasantafe.gov.ar/wp-content/uploads/2021/11/RPU_accidentes_enfermedades-1.pdf

No lleva ningún tipo de reposición.

* Inscripción Resoluciones Accidentes y Enfermedades Ocupacionales:
Primera Instancia:
Formulario https://www.justiciasantafe.gov.ar/wp-content/uploads/2021/11/RPU_accidentes_primera_instancia-1.pdf

No lleva ningún tipo de reposición.

Segunda Instancia:
Formulario https://www.justiciasantafe.gov.ar/wp-content/uploads/2021/11/RPU_accidentes_segunda_instancia-1.pdf

​No lleva ningún tipo de reposición.

Última Instancia:
Formulario https://www.justiciasantafe.gov.ar/wp-content/uploads/2021/11/RPU_accidentes_esta_instancia-1.pdf

​No lleva ningún tipo de reposición.

REGISTRO DE PROCESOS UNIVERSALES – VIVIENDA ÚNICA – LEY 13116
El registro de Procesos Universales – Vivienda Única comenzó a funcionar en virtud de la sanción de la ley 13116, publicada en el Boletín Oficial el día 7.9.2010.
La información correspondiente a la Zona Norte (Circunscripción 1, 4 y 5) debe ingresarse en la sede judicial Santa Fe y la relativa a la Zona Sur (Circunscripción 2 y 3) en la sede judicial Rosario. De igual manera se procederá a los fines de consulta.
Formulario de Inicio
Formulario Convenio Determinación Deuda
Formulario Consulta