Comunicados de Prensa / 





LA CORTE SUPREMA DISTINGUIÓ A LOS MEJORES PROMEDIOS DE LAS CARRERAS DE ABOGACÍA




Esta mañana en los Tribunales de Santa Fe, la Corte Suprema de Justicia, distinguió a los mejores promedios de las carreras de Abogacía de las Universidades estatales y privadas de la provincia. La ceremonia se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe, en el salón de actos de la Corte, respetando las medidas dispuestas en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en orden a mitigar los efectos de la pandemia Coronavirus - COVID 19.

Presidió el evento el señor presidente de la Corte Suprema, Dr. Rafael Gutiérrez, acompañado por los ministros Dres. Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Mario Netri, y Daniel Erbetta. La ceremonia contó con la presencia de las autoridades de las unidades académicas en la que los premiados cursaron sus estudios de grado; evitándose -este año-, las tradicionales invitaciones a las autoridades políticas y legislativas a fin de dar cumplimiento a las normas del DISPO.

DISCURSO DEL PRESIDENTE GUTIÉRREZ

Gutiérrez desarrolló el tradicional discurso en donde sostuvo que era un honor encontrarse una vez más presidiendo luego de varios años, un acto de profunda significación para todos y todas los profesionales del derecho.

“En el día de hoy, hemos entregado los premios a quienes han obtenido los dos mejores promedios de egreso de la carrera de Abogacía de las facultades de derecho con sede en esta Provincia, en la procura de brindar nuestro más sincero reconocimiento a quienes en la búsqueda de la superación constante, han demostrado un esfuerzo merituable en su formación como profesionales del derecho”, sostuvo. Y agregó: “estoy convencido que las aptitudes plasmadas y desarrolladas durante la carrera de grado, se verán reflejadas en el desempeño de sus funciones como profesionales, abriéndoles nuevos horizontes personales y laborales en el camino que hoy comienzan a desandar. Esta etapa venidera de sus vidas, los convocará nuevamente a poner lo mejor de ustedes ante diferentes escenarios y múltiples desafíos; pero la sólida base que han sabido cimentar, les dará las herramientas necesarias para afrontar estos cambios como protagonistas esenciales de los mismos”.

Para finalizar, el presidente de la Corte Suprema sostuvo: “quiero aprovechar la ocasión para agradecer a todos por los grandes esfuerzos que debieron materializar, en un año signado por un denominador común que cambió nuestras vidas para siempre y que nos obligó a repensar tanto nuestras formas habituales de comportamiento, como nuestras prioridades y anhelos personales”.

“Creo, que todo el dolor y sacrificio que hemos transitado durante esta Pandemia, lo debemos capitalizar en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y solidaria; pensando más en el otro, y con la conciencia certera que el esfuerzo conjunto es el único remedio para sanar las heridas de nuestra comunidad”, concluyó.

PREMIADOS - MEDALLA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Los premiados fueron por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, con la presencia del decano Dr. Javier Aga; primer mejor promedio: Abogado Pablo Antonio NOTARO; segundo mejor promedio: Abogada Carolina LEICHNER.

En representación del Decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe, el Secretario Académico Dr. Esteban Gutiérrez Dalla Fontana: primer mejor promedio: Abogado Jorge Carlos Daniel PALLAVIDINI; segundo mejor promedio de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe: Abogado Esteban PIVA.

A su turno, el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, Dr. Hernán Botta participó de la entrega del primer mejor promedio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario: Abogada Constanza Miranda segundo mejor promedio: Abogada Clara VILA ORTIZ.
Por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario de la Pontificia Universidad Católica Argentina, participó el Dr. Luis M. Caterina siendo el primer mejor: Abogado Samuel DIETSCHI; segundo mejor promedio: abogada Camila VICENTIN.

En el mismo orden y por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, participó el Dr. Efraim Torres, siendo el primer mejor promedio: Abogado Juan GENTILI SUBY; y el segundo mejor promedio: Abogada María Florencia ORTIZ.

Galería de Imágenes:

          
         Foto 1: Corte Suprema de Justicia.                           Foto 2: Autoridades Académicas y premiados


                            
        Foto 3: Dr. Rafael Gutiérrez.                                        Foto 4: Autoridades y premiados/as.


                                                        
                                                                       Foto 5: Medalla de Premiación


Santa Fe, 15 de diciembre de 2020.
PRENSA / PODER JUDICIAL DE SANTA FE


 





  • SANTA FE
    San Jerónimo 1551 - CP 3000
    Conmutador (0342)-4572700
    Teléfono directo: (0342) - 4573007/09/10

  • ROSARIO
    Balcarce 1651 - CP 2000
    Conmutador: (0341)-4721700
    Teléfono directo: (0341)-4721670-71
  • VENADO TUERTO
    Saavedra 455 - CP 2600
    Teléfono directo: 03462-422407

  • RECONQUISTA
    San Martín 1060 CP 3560
    Teléfono directo: (03482)-425120

  • RAFAELA
    Alvear 226 - CP 2300
    Conmutador: (03492)-424172
    Teléfono directo: (03492)-424929
  • Versión 1.0 Rev. 143 Back to Top