Comunicados de Prensa / 





La Corte Suprema dejará inaugurado mañana el nuevo edificio de los Tribunales de Reconquista




La Corte Suprema de Justicia junto a autoridades gubernamentales y legislativas del orden nacional, regional y local, participarán mañana miércoles 20 de octubre desde las 12hs., del acto de inauguración del flamante edificio para la sede judicial Reconquista. El acto se transmitirá en vivo por el canal web de la Corte Suprema.

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dejará inaugurado desde mañana miércoles 20 de octubre a las 12hs., la obra de construcción del nuevo edificio sede de los Tribunales de la ciudad de Reconquista. La emblemática obra de arquitectura se encuentra emplazada sobre calle Lucas Funes 1671 de la ciudad cabecera de la Circunscripción Judicial n.° 4.

El acto contará con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Dr. Roberto Falistocco, de los ministros Dres. Rafael Gutiérrez, Eduardo Spuler, Daniel Erbetta y de la Ministra María Angélica Gastaldi, y el Procurador General Jorge Barraguirre.

El Gobernador de la Provincia CPN Omar Perotti, junto a la Vicegobernadora Dra. Alejandra Rodenas y los ministros del ejecutivo Dres. Roberto Sukerman, Jorge Lagna, y el secretario de Justicia Dr. Gabriel Somaglia han comprometido su presencia para la esperada inauguración del edificio judicial más destacado del norte provincial. Además, se espera estén presentes, el senador nacional, Roberto Mirabella, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Dr. Pablo Farías, el Intendente de la ciudad, Dr. Amadeo Vallejos junto autoridades políticas y judiciales. Participarán, además, el Fiscal General Jorge Baclini (MPA) y la Defensora Provincial Jaquelina Balangione (SPPDP).

Sobre la obra
El edificio cuenta con una superficie total cubierta de 7.600m2 distribuidos en subsuelo, planta baja, primero, segundo y tercer piso (incluidas la biblioteca y sala de reuniones), que demandó aproximadamente la inversión de unos de $870 millones de pesos. Además, cuenta con la posibilidad que se le agreguen unos 1.800m2 en la tercera unidad, para el caso de que así lo demanden las necesidades del servicio de justicia en un futuro inmediato.

La flamante sede judicial concentrará la prestación de todo el servicio de Justicia de la ciudad en único edificio, el que incluye a los actores principales del proceso penal como son los funcionarios/as del MPA y del SPPDP, según lo ha decidido la Corte Suprema de Justicia. Aproximadamente, se espera que cumplan sus funciones diariamente más de 150 personas entre empleados/as, funcionarios/as y magistrados/as.

Dependencias auxiliares
Entre las dependencias auxiliares se cuenta con un estacionamiento en el medio subsuelo, alcaidía, Cámara Gesell, dos salas de audiencias orales, dos salas de audiencia IPP (Investigación Penal Preparatoria), una sala de audiencia para el Juzgado de Familia, dos salas de mediación y dos salas de audiencias para los Juzgados Civiles entre las funciones específicas más importantes.
Además, cuenta con sistema de video vigilancia, sistema de alerta y extinción de incendio, grupo generador, sistema de acondicionamiento de aire central y una cubierta verde sobre el primer piso que ayudará a la retención de agua de lluvia, actuando también como aislante acústico y térmico.

Transmisión en vivo por el canal web oficial
La ceremonia de inauguración será transmitida en vivo por el canal web oficial de la Corte Suprema de Justicia. Se adjunta el link (vínculo) de acceso y se invita a todos/as suscribirse al canal para recibir distintas novedades de índole institucional, de capacitación, tutoriales, documentales, etc.

LINK: https://youtu.be/4WFnQ58Yuws

Santa Fe, 19 de octubre de 2021.
PRENSA / PODER JUDICIAL DE SANTA FE

GALERÍA DE IMÁGENES:

 


 
 






  • SANTA FE
    San Jerónimo 1551 - CP 3000
    Conmutador (0342)-4572700
    Teléfono directo: (0342) - 4573007/09/10

  • ROSARIO
    Balcarce 1651 - CP 2000
    Conmutador: (0341)-4721700
    Teléfono directo: (0341)-4721670-71
  • VENADO TUERTO
    Saavedra 455 - CP 2600
    Teléfono directo: 03462-422407

  • RECONQUISTA
    San Martín 1060 CP 3560
    Teléfono directo: (03482)-425120

  • RAFAELA
    Alvear 226 - CP 2300
    Conmutador: (03492)-424172
    Teléfono directo: (03492)-424929
  • Versión 1.0 Rev. 156 Back to Top